Ayuda por Colombia

Imagen tomada el 05/09/2012 de: http://site.ayudaporcolombia.org/

El trabajo a realizar se llevará a cabo con el programa de Jóvenes con Futuro que hace parte de la Fundación Ayuda por Colombia. En la primera reunión con la Directora y dos voluntarios más, nos explicaron el propósito de la fundación, su ubicación y funcionamiento, igualmente hicieron lo mismo con el programa de Jóvenes con Futuro.

Lo que se busca con el programa es ayudar alrededor de veinte jóvenes de la fundación, que se encuentran entre los 14 y 18 años y quieren hacer énfasis en alguna de sus habilidades (canto, deporte, arte, etc.) que les permita desarrollar su futuro como personas. Los objetivos son ayudar a fomentar el programa por medio de la ayuda de donantes que deseen apoyar a estos jóvenes a entrar en instituciones donde puedan desarrollar su área de interés. Por medio de la página de internet de la fundación se planea crear los perfiles de los jóvenes, donde expliquen sus habilidades e intereses para así poder lograr que personas que deseen apoyarlos, puedan acceder al programa para donar o ayudar de la forma que les sea posible.

El grupo se encargará de la realización de los perfiles de los jóvenes en videos, lograr que cada perfil sea ubicado en la pagina de internet de la fundación y esté a la vista de los posibles donantes.

El día 24 de agosto se llevó a cabo la primera reunión en la Fundación que se encuentra ubicada en el barrio el Codito.  Se hizo una visita con la Directora y los integrantes del grupo para conocer las instalaciones. En este primer encuentro, fue entregada una lista de 24 jóvenes.  Además de esto nos contó sobre algunas de las problemáticas en las que viven estos adolescentes, y lo urgente que es para ellos poder aislarlos, en la medida de lo posible, de los riesgos que corren en este medio tan hostil, en donde abundan las pandillas, la drogadicción y la delincuencia.

El domingo 26 de agosto, hubo un primer acercamiento a estos jóvenes con el propósito de conocer las aptitudes y sueños de cada uno.  El grupo pudo extraer información valiosa de este primer encuentro, donde encontró jóvenes motivados a tener un futuro mejor. El objetivo en esta primera etapa del proceso es intentar enfocar los planes de vida de cada joven con respecto a sus aptitudes y gustos, pero también de forma realista y que de verdad pueda ofrecerles lo necesario para salir adelante y encontrar trabajo.  Esto permitirá al grupo crear los perfiles de cada joven de la manera mas concreta posible y poder motivar a los posibles donantes.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s