Fenicia

Imagen recuperada el 05/09/2012 de: http://progresafenicia.uniandes.edu.co/index.php/es/

Objetivos plantados

Proveer un espacio de mediación entre los integrantes del programa para constatar un acuerdo apuntado hacia la mejoría del sector en cuestión (específicamente del callejón que conduce a la fotocopiadora “FOP” y finaliza con la casa de Marvin- joven vendedor interesado en la “activación productiva” del lugar).  En primer lugar estamos evaluando alternativas que contribuyan a promover dicha activación productiva; es decir, que hagan viable un surgimiento comercial o económico que otorgue beneficios a todos los de la zona (por lo que es necesario un consenso entre estos).  Entre las alternativas están:

  1. Adoquinar el callejón y convertir pared de concreto en “murito para sentarse”: inversión en el aspecto de la zona inevitablemente crea una invitación automática al público; no pasaría desapercibido y comenzaría a ser considerado por dicho público como una opción para sacar fotocopias, comprar algo de comer (asumiendo se continúe la venta de alimento en la fotocopiadora, se instale un puesto adicional de comida, etc.) o inclusive sentarse un rato a conversar en un día soleado.  Se podría entonces jugar con el entorno para volverlo más agradable y llamativo.  Entendemos como grupo, sin embargo, lo difícil que resultaría tramitar la intervención del espacio y conseguir así mismo los recursos necesarios para hacerlo… pero la seguiremos considerando como la primera alternativa y haremos todo lo posible por llevarla a cabo, considerando los beneficios inminentes que proveería a los interesados.
  2. Alquilar casa de Marvin: Uno de los mayores afectados es Marvin; su puesto ambulante de dulces le dificulta en ocasiones cumplir con los servicios básicos de la casa que es suya por herede directo de su madre.  Es por eso que otra de las sugerencias (ya consideradas inclusive por él mismo) es ponerla en alquiler.. esto no sólo lo haría merecedor de una renta mensual sino además solucionaría el problema de la manutención de la casa.  Esta opción exige sin embargo su salida del lugar para vivir en un sitio menos costoso.
  3. Hacer un restaurante en la casa de Marvin: aún siendo la menos viable, se incluye sin embargo en las alternativas por haber sido sugerida directamente de Marvin y así mismo considerada por Franklin, profesor de la universidad y contacto directo nuestro con el programa.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s