Fundación Nueva Vida Para Todos

 

Imagen tomada el 05/09/2012 de: http://www.fnvpt.org/

Esta acta corresponde a la primera reunión entre los practicantes de la Universidad de los Andes y la Fundación Nueva Vida Para Todos.

La Fundación planteó dos proyectos principales en los                 que los estudiantes deberían trabajar durante el semestre, los cuales se definen en los objetivos a continuación:

Objetivos generales

  1. Realizar y consolidar una encuesta de calidad de vida para las familias de los niños y jóvenes de la Fundación.
  1. Dar acompañamiento a la Dirección Administrativa de la Fundación con el fin de mejorar los procedimientos usados e institucionalizar los mismos.

Objetivos específicos

Para el objetivo general A:

  1. Revisar, mejorar y consolidar una encuesta de calidad de vida para las familias de los niños y jóvenes de la Fundación.
  2. Realizar el trabajo de campo que requiere dicha encuesta, visitando los hogares de las familias de los niños y jóvenes de la Fundación.
  3. Consolidar la información recopilada en una base de datos que pueda ser actualizada y consultada fácilmente, de tal forma que la misma sirva de base para el diseño de nuevas acciones por parte de la Fundación.
  4. Crear los manuales con las instrucciones necesarias para realizar las encuestas, digitalizarlas y administrar la base de datos.

 

Para el objetivo general B:

  1. Acompañar a la Dirección Administrativa en las labores cotidianas, identificando oportunidades de mejora en los procesos realizados.
  2. Realizar manuales* de los procesos que se realizan en la Dirección Administrativa, de tal forma que se institucionalice y sofistique el trabajo de la misma.
  3. Recopilar y consolidar los indicadores de gestión definidos por la Fundación para su evaluación, generando una base de datos con los mismos, de tal forma que se pueda evaluar a lo largo de la historia de la Fundación la evolución de los diferentes indicadores.

Así mismo, es vital que dichos indicadores queden sistematizados de tal forma que su consulta sea sencilla y que su utilización en las presentaciones a la Asamblea y documentos de Gestión, sea muy práctica.

* Los manuales también pueden ser mapas de procesos u otra herramienta en la que se definan y esquematicen las funciones y tareas que se realizan en la Dirección Administrativa.

Adicional a estos objetivos principales, se planteó la posibilidad de un trabajo en el tema de voluntarios a cargo de Nicolás, dada su experiencia en voluntariado. De igual forma se buscará identificar las complementariedades y sinergias entre la Fundación y TECHO – UN TECHO PARA MI PAIS, organización de la cual hace parte Nicolás, propendiendo por realizar alianzas entre las entidades.

Para comenzar con la labor de los practicantes de la Universidad de los Andes, la Fundación se compromete a:

  1. Enviar presentación corporativa de la Fundación a los practicantes. (Lixa/Ruth)
  2. Enviar organigrama de la Fundación. (Lixa/Ruth)
  3. Enviar presentación de resultados 2011 expuesta ante la Asamblea. (Lixa/Ruth)
  4. Enviar la presentación de diagnostico y acciones a tomar para el tema de voluntarios – estrategia Umesh y algo de lo que hizo Edward Davey.

Todos los requerimientos antes mencionados deben cumplirse lo más pronto posible, pues los practicantes de los Andes tienen definir un cronograma de tareas para cumplir con los objetivos planteados, el cual será aprobado por la Fundación.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s