Hogar Bambi

Imagen tomada el 05/09/2012 de: http://www.hogarbambi.net/

 

Con el fin de llevar a cabo el proyecto del semestre, se optó por realizar  un trabajo conjunto con la FUNDACIÓN HOGAR BAMBI en la medida en que se considera fundamental contribuir a la protección integral de la primera infancia, en este caso, mediante la implementación de actividades orientadas a la consecución de recursos que  favorezcan el auto sostenimiento y crecimiento constante, con el fin de alcanzar el progreso y bienestar para toda la comunidad

Tras realizar el primer contacto con la fundación a través de una reunión con la coordinadora Nacional del área social de la fundación  Ana del Roció Cepeda García, la entidad  planteó al grupo tres propuestas de las cuales se   escogió una para desarrollar   a lo largo del semestre. La primera hacía referencia a la elaboración de un plan de negocios para presentar ante una importante compañía con el fin de conseguir recursos económicos para la fundación. La segunda, se basaba en el desarrollo de  actividades  directamente con los niños de la fundación. Finalmente, la tercera consistía   en llevar a cabo el proceso de reactivación del llamado “Plan padrinos” , cuyos objetivos se centran en la búsqueda de apoyo económico y afectivo para los niños de la fundación.

Teniendo en cuenta las propuestas planteadas, se decidió  desarrollar la tercera opción, en donde se pactó  generar insumos tangibles e intangibles que logren impulsar y llevar a cabo el proceso de reactivación del “Plan Padrinos”, con el fin de contribuir en el sostenimiento de los costos totales de la entidad.

En una primera instancia, el “Plan Padrinos” se desarrollará mediante el análisis y observación de la situación actual y el entorno de cada uno de los agentes involucrados (menores, familias, fundación BAMBI, demás fundaciones, padrinos actuales y “padrinos potenciales”). Esto con el fin de obtener una visión amplia y profunda del sector, las necesidades y oportunidades que se pueden aprovechar para alcanzar el objetivo propuesto.

En segunda medida, al tener toda la información disponible y haber comprendido los puntos débiles de este proyecto, se procederá a la formulación detallada y específica del proyecto y su ejecución. Es importante tener en cuenta que se desarrollará una herramienta digital y física que facilite el almacenamiento de datos al mismo tiempo que agilice la difusión de la información correspondiente a cada uno de los menores acogidos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s